Todos conocemos los beneficios que la actividad física tiene en la salud. Por eso, el Ayuntamiento de Brazatortas, consciente de esta importancia del deporte ha puesto en marcha recientemente dos iniciativas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Gimnasio municipal
La primera de estas iniciativas, el Gimnasio Municipal, fue inaugurado el pasado día 4 de febrero. El consistorio torteño ha realizado una inversión de 60.000 euros en su puesta en marcha. Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Real número 91.
El gimnasio de Brazatortas estaba contemplado en el programa electoral del equipo municipal que encabeza el alcalde de la localidad, Pablo Toledano. Toledano reconocía que era una necesidad porque hasta este momento no existía ningún gimnasio (público o privado) a disposición de los vecinos lo que ocasionaba que, si querían hacer uso de este tipo de servicios, se tuviesen que desplazar fuera de la población con el consiguiente tiempo en transporte y el gasto que ello implica.

El nuevo gimnasio dispone de dos áreas diferenciadas. La primera, para la práctica de zumba y otras disciplinas que se realizan en grupo. La segunda para cardio y musculación. Las nuevas instalaciones cuentan con zona de administración y servicios. Asimismo, están preparadas para facilitar la acesibilidad a personas con movilidad reducida.
Las nuevas instalaciones pretenden servir de utilidad al mayor número de usuarios posible, tanto jóvenes como a personas más mayores que quieran mantenerse en forma.
El gimnasio será atendido por un profesional cualificado con experiencia en el ámbito deportivo. Su misión será controlar el acceso al gimnasio y explicar a los usuarios toda la oferta disponible. También prestará asesoramiento en función de lo que pueda ser más beneficioso o interesante para cada usuario de forma personalizada. Más adelante se incorporarán al servicio monitores deportivos titulados.
Y la pista de padel cubierta…
Por supuesto, no acaban aquí todas las novedades que el Ayuntamiento de Brazatortas ha inaugurado con el arranque del año en materia deportiva. La Corporación Municipal ha inaugurado también una pista de pádel cubierta.
El pádel es una disciplina deportiva que cada día cuenta con más adeptos y a partir de ahora los habitantes de la localidad van a poder practicarla sin tener que desplazarse a otras poblaciones.
La nueva instalación deportiva se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Piscina Municipal y la pista cubierta. El recinto está cubierto y dispone de paredes de cristal de seguridad, césped artificial e iluminación lo que permitirá practicar este deporte a pesar de las inclemencias del tiempo.y

En su construcción el consistorio torteño ha invertido 50.000 euros procedentes de fondos propios. Estos fondos provienen de la excelente gestión económica que el equipo municipal liderado por el alcalde Pablo Toledano ha realizado en los últimos años.
Deja una respuesta