Las fiestas que se celebran en honor a la Divina Pastora, patrona de la Barriada de la Estación, tienen lugar el último fin de semana de Mayo comenzando el viernes por la tarde y finalizando el lunes.
El viernes:
Las celebraciones suelen comenzar en torno a las 21:00 con el tradicional pasacalles que antecede al inifio oficial de las fiestas.
En torno a las 22:00 tienen lugar en la plaza de los Hermanos Sánchez Aragón (plaza que es el epicentro de la fiesta) actuaciones de grupos de coros y danzas.
A medianoche, los cielos de la estación se iluminan con un espectáculo de fuegos artificiales en el entorno del camino de La Plata y una vez finalizados, nuevamente en la plaza de los Hermanos Sánchez Aragón da comienzo la primera de las verbenas populares.
El sábado:
La mañana del sábado suele estar dedicada a los más pequeños, con actividades infantiles a partir de las 12:00.
En torno a las 13:00, nuevamente en la carpa instalada en la plaza tiene lugar el baile del vermú.
La tarde, tradicionalmente ha estado dedicada a los festejos taurinos (novillada y suelta de vaquillas).
En el año el año 2018 la novillada ha sido reemplazada por un espectáculo ecuestre, con flamenco y copla titulado «El bailar del caballo».
Por la noche la jornada se cierra con verbena popular en la carpa de la plaza.
El domingo:
Por la mañana se celebra la eucaristía en la Parroquia de la Divina Pastora en torno a las 12:30. A continuación, tiene lugar la invitación al vino de honor y caldereta de cordero junto con el baile del vermú.
Ya por la tarde, en torno a las 20:30 sale en procesión la Divina Pastora, recorriendo las principales calles de la localidad.
Por la noche en la carpa de la plaza la última de las verbenas previstas tendrá lugar en la carpa instalada en la plaza.
El lunes:
Finalmente, el lunes a las once de la mañana se celebra una misa por los difuntos de La Estación.
Deja una respuesta