La Romería de San Isidro se celebra el 15 de Mayo.
El festejo comienza días antes con la traída de la imagen del santo desde su ermita en el paraje de Navalcaballo hasta el templo parroquial. El inicio de la traída suele ser unos días antes por la tarde, en torno a las 19:30. Ese día, en la pradera de Navalcaballo se organiza una merienda y juegos populares para todos los que quieran participar.
El día 15 de mayo tiene lugar la jornada central de la celebración. Ese día es fiesta local y en torno a las 9:00 se inicia el traslado del patrón a cuestas desde la parroquia hasta su ermita. Al llegar a la pradera de Navalcaballo tiene lugar una misa campera a cuyo término se ofrece una degustación de limonada para vecinos y visitantes. Más tarde tendrá lugar una charanga popular en la pista de la pradera, con visita a todas las peñas locales. El festejo concluye en el ayuntamiento en torno a las 22:00 momento en el cual se celebra una verbena popular.
El ayuntamiento programa año tras año una serie de actividades dirigidas a habitantes de la localidad y visitantes. Todo el mundo puede sumarse a esta tradicional fiesta que tiene gran arraigo en la localidad, principalmente porque Brazatortas siempre ha estado muy vinculada al mundo del campo y la agricultura.
Deja una respuesta